Quesos manchegos denominación de origen

No cabe duda de que la calidad de los alimentos es garantía de un buen sabor y, además, contribuye a seguir una dieta saludable. Y en este sentido, un ejemplo de calidad y sabor garantizados son los quesos manchegos con DOP.

Las etiquetas DOP (Denominación de Origen Protegida) e IGP (Indicación Geográfica Protegida) siempre aparecen en lugares visibles de los productos que distinguen y certifican que estás adquiriendo alimentos de gran calidad, elaborados de manera tradicional y con unas características que los hace únicos. Así es el queso manchego con denominación de origen.

Si quieres saber más sobre el queso manchego, tenemos dos artículos que seguro te van interesar.

Es muy dificil determinar cuál es el mejor queso manchego denominación de origen porque para gustos los colores. Nosotros te hemos preparado un listado de los que consideramos los mejores dentro del mercado. Esperamos que te guste.

surtido de quesos manchegos con vino y uvas

Selección de los mejores quesos manchegos con denominación de origen

Los quesos manchegos  están elaborados con leche de oveja de las mejores ganaderías de Castilla-La Mancha. Estos animales son criados y alimentados en unas condiciones absolutamente controladas, así que poner a disposición de tu familia alguno de estos quesos de oveja  será garantía de estarles dando una alimentación equilibrada y saludable.

Las Terceras, entre los mejores quesos manchegos

Se trata de un producto delicatessen, considerado uno de los más antiguos quesos manchegos. Se elabora con leche cruda y se presenta en tres niveles de maduración: semicurado (entre tres y cuatro meses), curado (de seis a ocho meses) y reserva (más de doce meses).

Quesos de oveja Don Cayo

Es una de las marcas con mayor número de distinciones internacionales. Sus quesos se elaboran con leche pasteurizada de oveja manchega y presentan tres niveles de maduración: semicurado (de tres a cinco meses), curado (de seis a ocho meses) y viejo (de nueve a doce meses).

Sierra La Solana, un queso manchego innovador

Si te gustan las texturas suaves y cremosas, encontrarás este queso delicioso. Mantiene la intensidad y acidez características del queso manchego bajo una corteza natural enmohecida. Se elabora con leche cruda, no se prensa y se deja madurar únicamente dos meses.

Queso curado con manteca y romero Villarejo Rosemary

Es un queso artesano con una curación mínima de seis meses elaborado con leche cruda de oveja. Presenta la peculiaridad de tener una corteza natural elaborada con manteca de cerdo ibérico y romero, que lo hace muy característico y que le añade cremosidad y muchísima personalidad.

Queso artesanal El Pesebre

Este queso es fruto del trabajo que durante décadas ha desarrollado la empresa Campo Rus, otra de las queserías más premiadas dentro y fuera de nuestro país. Cuenta con ganadería propia, por lo que puede controlar el proceso de producción de sus quesos desde el propio origen. Este es uno de los quesos manchegos con DOP de sabor más profundo e intenso, fruto de la maduración lenta y reposada que se prolonga entre diez y doce meses.

Quesos López Espada

Se trata de una familia de artesano queseros ubicados en la pequeña localidad de la Fuente de Pedro Naharro. Con más de 30 años de experiencia, esta empresa familiar ha conseguido ganarse un merecido hueco en el mercado. La elaboración es 100% artesanal y sólo usan materias primas naturales .

Quesos de la Dehesa Los Llanos

Se trata de otra excepcional muestra de queso manchego, elaborado con leche cruda y tres niveles de maduración: media curación (con un mínimo de tres meses), curado (seis meses) y Gran Reserva (nueve meses).

No cabe duda de que merece la pena pagar un poco más por la compra de quesos manchegos con DOP, con los que estarás proporcionándole a tu familia una alimentación sana, de elaboración artesanal, cien por cien garantizada y de altísima calidad.

Añadir comentario

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios, pero no te preocupes: prometemos no publicar tu correo electrónico ;)