Bizcocho de yogur

4,00 IVA incl.

El bizcocho de yogur es todo un clásico. Quien lo ha probado sabe que está delicioso. Con un toque a limón, este bizcocho es ideal para acompañar un café o un té, como desayuno, merienda o postre de cualquier comida. ¡Gusta a todo el mundo!

  • Cada bizcocho de yogur pesa entre 400 – 420 gr aproximadamente.
  • Se realizan bajo pedido ¡Reserva el tuyo!
  • Envíos gratis a partir de 40€.

Disponible para reserva

Categorías: , Etiquetas: , , Product ID: 3915

Descripción

El origen del bizcocho de yogur podemos decir que fue principalmente en Francia. El yogur  se vendía tradicionalmente en frascos de cristal y redondos, los cuales eran usados por las abuelas francesas, como medidores de las ingredientes para preparar el bizcocho de yogur. Se trata de un bizcocho delicioso que a todo el mundo gusta y que puedes encontrar en nuestra tienda online.

¿Por qué se le conoce bizcocho?


Cuando hablamos de bizcocho, normalmente pensamos en una masa esponjosa pero en realidad esa textura que nos imaginamos no tiene nada que ver con lo que era antiguamente. El término bizcocho proviene del latín “bis cotas” y significa cocido dos veces. Esto quiere decir que el bizcocho se horneaba en dos turnos. Primero se horneaba durante un rato, después se retiraba del molde y se volvía a cocinar. ¿Y por qué se hacía esto? Cocerlo dos veces permitía que el bizcocho se conservase más tiempo. El segundo horneado lo que hacía era compactar aún más la masa del bizcocho y esto permitía conservarlo durante más tiempo.

El bizcocho es una receta que se ha conservado a lo largo de miles de años. Los primeros registros se observan en la tumba de Ramsés III en Tebas, del siglo X a.C. Se trata de un clásico que nunca pasara de moda. A día de hoy existen tantas recetas como nuestra imaginación nos lo permita, desde las más simples y básicas hasta las más creativas y vanguardistas.

¿Cómo hacemos el bizcocho de yogur?


La receta que utilizamos para elaborar este clásico bizcocho es la misma que usaban nuestras abuelas siempre procurando conseguir un bizcocho suave, esponjoso y con mucho sabor. Puedes consultar la receta, paso a paso, del bizcocho de yogur en el siguiente enlace: 

https://www.chapela.es/bizcocho-yogur/

Ingredientes


Los ingredientes del bizcocho de your son: harina de trigo 25,91%, azúcar 25,91%, yogur natural 12,95%(lácteos), huevos 20,73%, aceite 12,95%, levadura 1,55% y ralladura de limón.

Información intencionada de alérgenos: trigo, leche y huevos. Puede contener trazas de frutos secos. 

Valores nutricionales


Información nutricional para 100 gramos de producto.

  • Valor energético (kj/kcal): 1981/473
  • Grasas (g) 22,5
    • Ácidos grasos saturados (g) 9,63
  • Hidratos de carbono (g) 60,4
    • Azúcares totales (g) 28,90
  • Proteínas (g) 7,16
  • Sal (g) 0,52
  • Sodio (g) 0,21.

Información adicional

Peso430 g
Peso neto

420 gr aprox

Precio/kg

9,50€

Almecanamiento

Conservar en un lugar fresco, protegido de la luz solar directa.

Caducidad

Entre 7 y 10 días desde su elaboración

Productor

Chapela de Cuenca S.L. CIF: B81897340
Avenida Adolfo Suarez, 77- 79 de Tarancón (Cuenca)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bizcocho de yogur”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *