Receta de magdalenas integrales: sencilla, rápida y deliciosa. 


Esta receta de magdalenas integrales te va a gustar tanto como a nosotros. Es una receta sencilla y los resultados son deliciosos, ya lo verás. Las magdalena son uno de los dulces tradicionales más consumidos a lo largo y ancho de España y con imaginación se pueden hacer mil y una combinaciones. 

receta de magdalenas integrales

Una magdalena recién salida del horno, esponjosa y con su hermoso copete, es una imagen que es imposible de resistirse. Si te gustaron las que hicimos en las entradas de magdalenas tradicionales y magdalenas manchegas, vas a ver cómo estas te sorprenden y te gustan incluso más. Como en las anteriores ocasiones, esta receta de magdalenas integrales se preparan con ingredientes tradicionales, muy fáciles de encontrar y en poco tiempo. ¡Te van a quedar unas magdalenas para chuparse los dedos! 

¿Por qué hacer magdalenas integrales?


Poco a poco nos estamos acostumbrando a usar y consumir más harinas integrales. El valor nutricional de este tipo de harinas es bastante superior al de las harinas comunes. Por eso queremos que pruebes esta receta de magdalenas integrales ¡deliciosas y saludables al mismo tiempo! 

La harina intergal proviene de moler el grano entero por lo que aún conserva el salvado y el germen del trigo que es donde se concentra la fibra (tres veces más que la harina común), los ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B, E, hierro, potasio, magnesio, zinc entre otros. 

Más adelante te detallamos todos los beneficios que obtenemos de consumir harinas integrales pero ahora prepara tu delantal que nos ponemos manos a la obra. 

¿Cómo hacer magdalenas integrales?


¿Qué necesitamos? Ingredientes de nuestra de magdalenas integrales

  • Huevos 75 gramos (huevo y medio) 
  • Aceite de oliva virgen extra 125 gramos
  • Azúcar de caña 125 gramos
  • Sal 1,25 gramos
  • Harina 100% integral de trigo 250 gramos
  • Impulsor : 14 gramos (dos sobres aprox de 7 gr cada uno) 
  • Leche 75 gramos. 
  • Opcional: Copita de ron, limón y canela. Nosotros hemos añadido una cucharadita de canela. 

Paso a paso: elaborando nuestras magdalenas integrales

En primer lugar batimos enérgicamente los huevos e iremos añadiendo poco a poco el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Con esto conseguimos integrar un poco de aire en la futura masa y así nuestras magdalenas integrales tendrán una textura esponjosa. Después ponemos la leche y el aceite. 

Por otro lado tamizamos la harina integral junto con la levadura. Añadimos la sal y la canela 

Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos. Tapamos el bol y lo dejamos reposar una hora como mínimo. Puedes incluso dejarlo reposar un día entero dentro de la nevera. Precalentamos el horno a 250 grados. 

Si dejamos que la masa se enfríe y después la introducimos en el horno, se producirá un choque térmico entre la temperatura de la masa y la del horno. Esto incrementará considerablemente los gases del interior y conseguiremos un estupendo copete. 

Con la ayuda de una manga pastelera o cuchara rellenamos los moldes hasta un poco más de la mitad. Podemos decorar la parte superior de las magdalenas con un poco de azúcar. 

Por último horneamos  nuestras magdalenas integrales  a 210 grados durante 10-15 minutos hasta que estén doradas. Una vez retiradas del horno las dejaremos enfriar hasta poder hincarle el diente.

como hacer magdalenas integrales

Beneficios de las harinas integrales


A continuación os detallamos algunos de los beneficios más importantes de las harinas integrales. 

  • Previenen las enfermedades degenerativas. Las harinas integrales aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudan a proteger nuestro organismo de los radicales libres. 
  • Nos ayudan a depurar el organismo desde el hígado hasta el sistema digestivo. 
  • Previenen la absorción del colesterol malo reduciendo los niveles de triglicéridos.
  • Aportan una gran cantidad de fibra, muy beneficiosa para nuestro sistema digestivo. Además los granos enteros aportan ácido láctico que aumenta la reproducción de bacterias beneficiosas en el intestino grueso, que ayudan en la digestión, promueven la absorción de los nutrientes y fortalecen el sistema inmune.una dieta rica en fibra reduce los niveles de colesterol en sangre y puede ayudar a prevenir la obesidad.
  • Las harinas integrales reducen el riesgo de padecer enfermedades como la diabete al no producirse subidas drásticas de insulina en sangre. Mantienen los niveles de azúcar en sangre. 

Hasta aquí nuestra receta de magdalenas integrales. Esperamos que os guste y si es así, no os olvidéis de compartirla y comentarnos. 

Añadir comentario

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios, pero no te preocupes: prometemos no publicar tu correo electrónico ;)