Receta magdalenas de calabaza


Otra forma de disfrutar de esta hortaliza en otoño y en su versión más dulce es preparando esta estupenda receta de magdalenas de calabaza. El resultado son unas magdalenas super tiernas, extra esponjosas y tremendamente deliciosas. Además le hemos añadido un frosting o crema de queso para darle un toque más fresco a esta combinación y de verdad que están de vicio. También puedes ponerle unas pocas pipas de calabaza por encima para decorar y dar ese toque crujiente que tanto nos gusta encontrar en los dulces.

Si quieres aprender a preparar esta receta de magdalenas de calabaza sigue leyendo pero además tenemos una receta de bizcocho de calabaza que está para chuparse los dedos. Ambas recetas son idóneas para esta época.

receta magdalenas de calabaza
Ingredientes


Con los siguientes ingredientes hemos hecho unas 16 magdalenas de calabaza pero puede que saques más o menos dependiendo del molde que uses.

Para la masa de nuestras magdalenas de calabaza

  • 200 gramos de harina de repostería
  • 150 gramos puré de calabaza
  • 100 gramos de aceite de oliva suave
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de yogur griego
  • Gotas esencia de vainilla
  • 1 tsp levadura química
  • 1 tsp canela
  • 1/2 tsp jenjibre
  • 1/2 tsp nuez moscada
  • 1/4 tsp pimiento jamaica
  • 1/4 tsp clavo molido

Para el frosting o cobertura de queso crema.

  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 125  gramos de queso crema estilo philadelfia.

Receta magdalenas de calabaza paso a paso


  1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 190 – 200 grados.
  2. El siguiente paso es batir los huevos junto con el azúcar a punto de nieve o punto de letra. Recuerda preparar todos los ingredientes con antelación para que estén a temperatura ambiente en el momento de usarlos, excepto el queso crema que necesitaremos que esté bien frío para hacer el frosting. Una vez tenemos batidos los huevos y el azúcar añadiremos el aceite en hilo y poco a poco. Te recomiendo batir los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas y añadir el aceite poco a poco y removiendo con una espátula para que no pierda el aire incorporado.
  3. Después con la ayuda de una licuadora vamos a mezclar la calabaza, el yogur y las gotas de la esencia de vainilla.
  4. En otro bol mezclamos y tamizamos todos los ingredientes secos.
  5. En la mezcla de huevos con azúcar verteremos la “especie de puré de yogur y calabaza”. Poco a poco y con movimiento envolventes. No uses la  batidora.
  6. Unificamos los ingredientes secos tamizados y seguimos mezclando despacio. Una vez que la harina y especias están integradas con la mezcla de líquidos ya tenemos lista la masa de nuestra receta de magdalenas de calabaza.
  7. Ahora la vamos a poner en moldes y directamente al horno. Podrías dejar la masa en el frigorífico una media hora para que se enfríe y cuando entre en contacto con el calor del horno se espanda más nuestras magdalenas de calabaza. Nosotros las hemos metido directamente. Ahora bien, si tienes un molde de metal con sus respectivos huecos para cada magdalena, con usar solo una cápsula de papel estaría bien porque el molde le da estructura pero si no tienes este tipo de molde, te recomiendo poner dos cápsulas de papel para que tenga la suficiente firmeza como para aguantar la masa durante el horneado.
  8. Ya tenemos todo listo para hornearlas durante 15-20 minutos aproximadamente. Aunque recuerda que cada horno es un mundo, eso ya lo sabes.

como hacer una magdalenas de calabaza

El frosting o cobertura de queso crema es super sencilla de preparar. Lo mas importante es tener la mantequilla a temperatura ambiente o punto pomada y el queso crema frío. En un robot de cocina o con unas varillas eléctricas lo que haremos será cremar la mantequilla con el azúcar glass y al final echaremos el queso crema. Cuando hechas el queso crema no hace falta mezclarlo mucho. Con un par de movimientos está perfecto porque se puede llegar a cortar. Si quieres puedes hacer este último paso a mano con una espátula de silicona.

Por último decora a tu gusto estas magdalenas de calabaza. Te recomiendo hacerlo cuando las vayas a servir. Mientras puedes guardar en la nevera la cobertura de queso crema hasta que la vaya a utilizar. Espero que te haya gustado la receta y si tienes cualquier consulta, no dudes en dejarnos un comentario. Estaré encantado de ayudarte :)

Añadir comentario

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios, pero no te preocupes: prometemos no publicar tu correo electrónico ;)