El bizcocho de canela más rico y bonito

“Cuando el calor se va, el horno viene”. Verano y horno son dos palabras que no pegan mucho. Suficiente con el calor que hace fuera como para añadir más grados a la casa. Pero cuando la receta merece la pena y aprovechando los días más fresquitos, nos encanta ponernos mano a la obra e inundar la casa con los aromas que desprende un bizcocho recién hecho. En esta ocasión te traemos una receta super sencilla: un bizcocho de canela que además de estar buenísimo es de lo más bonito. No te preocupes porque es super sencillo de hacer.

Bizcocho de canela

¿Qué ingredientes vamos a necesitar para preparar este bizcocho de canela?

  • 200 gramos de harina de trigo floja o especial para repostería. Fíjate que no incluye levadura química.
  • 160 gramos de azúcar común
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gramos de leche entera
  • Una cucharadita de limón exprimido
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Esencia de vainilla
  • Canela al gusto (2 cucharadas aprox)

Hemos utilizado un molde desmontable de 20 cm de diámetro.

Preparación del bizcocho de canela

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro buttermilk casero. Para ello vamos a mezclar la leche con la cucharadita de limón y lo vamos de dejar reposar mínimo 10 minutos. Verás que la leche queda como si se hubiera cortado. ¡No te preocupes! Es así.

El siguiente paso será cremar la mantequilla que hemos dejado a temperatura ambiente con el azúcar. Nosotros hemos usado el robot de cocina pero puedes hacerlo con unas varillas. Asegúrate de que se mezclan bien ambos ingredientes. Después añadimos la esencia de vainilla y los huevos uno a uno. Añadimos el buttermilk y seguimos batiendo.

Por otro lado mezclaremos la levadura química y la harina. Tamízaremos ambos ingredientes antes de introducirlos en la mezcla de los líquidos. Seguimos batiendo hasta integrar por completo todos los ingredientes.

Pon a precalentar el horno 180 – 190 grados.

Ahora vamos a coger la mitad de la mezcla y en otro bol vamos a mezclarlo con las dos cucharadas de canela. Con estas dos mezclas haremos el efecto de zebra que puedes ver en las fotografías.

receta bizcocho de canela estilo marmolado
Efecto zebra para bizcocho de canela

Para conseguir este efecto primero vamos a echar dos cucharadas grandes de la primera mezcla justo en el centro del molde que previamente habremos engrasado. Cuando se haya expandido, echaremos otras dos cucharas de la mezcla con canela otra vez en el centro. Verás que se irán formando círculos, uno de cada color. Seguimos así hasta acabar con ambas mezclas. Asegúrate que los círculos no se mezclan entre sí.

Por ultimo pondremos nueces al gusto por encima y listo. Nuestro bizcocho de canela ya está listo para meterlo en el horno. El tiempo será de unos 45-50 minutos a 180-190 grados. Esto es una recomendación. Ya sabes que cada horno es un mundo y no lo conoce nadie mejor que tú. Recuerda no abrirlo en los primeros 30 minutos y cuando creas que está listo, haz la prueba del palillo.

Esperamos que te haya gustado esta receta. Déjanos un comentario si tienes cualquier duda. Estaremos encantados de responderte 😉

Añadir comentario

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios, pero no te preocupes: prometemos no publicar tu correo electrónico ;)