¿Dónde comprar productos típicos de Cuenca?

¿Dónde comprar productos típicos de Cuenca?

Cuenca es famosa por sus paisajes de postal y su arquitectura vertical, pero hay algo más que atrae a miles de turistas cada año, su gastronomía. Si quieres disfrutar de una experiencia completa o regalarles a tus amigos y familiares un recuerdo de esta provincia, en Panadería Chapela te recomendamos los mejores lugares donde comprar productos típicos de Cuenca.

Los productos que debes probar para conocer la provincia

En primer lugar, debes saber que aunque seas de dulce, en Cuenca el dulce y el salado no solo conviven, sino que se combinan a la perfección para elaborar los mejores productos de la región.

Para saber dónde comprar productos típicos de Cuenca, tienes que dejarte sorprender por cada una de sus pequeñas callejuelas y las recomendaciones de los habitantes, que te hablarán del Alajú, el Borracho de Tarancón, las tortas manchegos, los mantecados o el pan artesanal. Sin embargo, puede ser difícil saber dónde comprar los de mejor calidad o encontrar una única tienda donde se nos muestren todos.

Si quieres conocer Cuenca y olvidarte de las estresantes compras de última hora, en nuestra panadería te ofrecemos los mejores productos de forma física y online, para que en una sola compra descubras todo el sabor de la provincia.

El Alajú

comprar-alaju-panaderia-chapela

Contacta aquí con nosotros

Seguramente hayas oído hablar antes de Alajú, es el dulce más representativo de esta provincia y es, como indican sus ingredientes, de procedencia árabe. Su traducción significa panal de miel y es este ingrediente junto a otros como las almendras, el pan rallado y dos obleas los únicos que hacen falta para elaborarlo.

A pesar de sus sencillos ingredientes, es un dulce delicioso que debes incluir en tu lista antes de decidir dónde comprar los productos típicos de Cuenca.

En Panadería Chapela contamos con los mejores ingredientes y toda la tradición de maestros artesanos para que puedas llevarte a casa el mejor Alajú de la provincia.

Borracho de Tarancón

comprar-borracho-tarrancon-cuenca

Si deseas comprar un postre tradicional, con una textura más abizcochada, típico de Cuenca, este dulce pertenece al municipio de Tarancón y es uno de los productos típicos más dulces y deliciosos.

Los borrachos de Tarancón, a diferencia de los de Guadalajara, no se bañan en licor, sino que en su interior se introduce una especie de almíbar, consiguiendo una textura esponjosa y un sabor dulce pero suave que lo convierte en el protagonista de las pastelerías.

En Panadería Chapela te ofrecemos el Borracho de Tarancón elaborado artesanalmente. Añádelos a tu lista de dónde comprar productos típicos de Cuenca y los sorprenderás a todos.

Queso manchego

Comrar-ques-manchego-cuenca

Conoce aquí nuestra pastelería tradicional

Para saber dónde comprar productos típicos de Cuenca, no hace falta que busques antiguas queserías, en nuestra tienda ofrecemos quesos manchegos con denominación de origen (DOP) para que disfrutes de la mejor calidad en uno de los productos más típicos de la región.

Todos ellos están elaborados con leche de las mejores ovejas y los podrás acompañar con vinos de la región.

En nuestra tienda puedes encontrar algunos como el queso fresco de oveja para que los que deseen cuidarse y mantener una dieta baja en grasas puedan hacerlo con las mejores materias primas.

Y si sigues preguntándote dónde comprar los productos típicos de Cuenca, en nuestra tienda también ofrecemos un queso curado de oveja y un queso manchego semicurado. Este último cuenta con todas las propiedades nutritivas de la leche de oveja y es rico en vitamina A, D y E, todas ellas fundamentales en todas las etapas de la vida.

Tortas de Manteca

Comprar-torta-manteca-cuenca

Las tortas de manteca son menos conocidas que el Alajú o los quesos manchegos, sin embargo si te interesa saber dónde comprar productos típicos de esta provincia, debes conocer que son muchas las pastelerías o tiendas en las que encontrarás este producto típico. Las puedes tomar como desayuno o merienda.

Forman parte de la gastronomía de la zona que lleva a sus espaldas una gran fusión de recetas que han ido pasando de generación en generación. En Panadería Chapela tenemos la nuestra, completamente artesanal y cuidada, para deleitar hasta a los paladares más delicados.

Asimismo, como dijimos antes, este producto es una prueba de la gran variedad de sabores que ofrece Cuenca, ya que las podemos encontrar tanto saladas (con chicharrones) como dulces (con azúcar). Todas ellas llevan manteca de cerdo, harina, y ralladura de limón.

Panadería Chapela, el lugar donde comprar productos típicos de Cuenca con el auténtico sabor

Si quieres saber dónde comprar productos típicos de Cuenca no hace falta que busques en antiguos ultramarinos o tiendas de barrio, donde la oferta es menor, en nuestra panadería tenemos todos los dulces que puedas imaginar sin conservantes ni colorantes.

Mantenemos tradición y calidad gracias a las recetas que iniciaron nuestro camino hace ya casi un siglo. Por eso podemos ofrecer los productos típicos de la región que se han mantenido en nuestra tienda desde que se abriese en 1930.

Pan-artesanal-chapela

Revisa aquí nuestro catalogo 

Somos especialistas en la fabricación de pan y dulces artesanos a los que hemos ido añadiendo productos como el queso manchego para que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia más completa. Además, apostamos por la elaboración artesanal y el cuidado de las tradiciones para obtener los auténticos sabores que son imposibles de conseguir a nivel industrial, convirtiéndonos así en uno de los mejores lugares donde comprar productos típicos de Cuenca.

Si quieres llevarte a casa el verdadero sabor de Cuenca, en nuestra tienda encontrarás productos naturales con todo el carácter de la tradición. De un modo físico u online, podrás comprar los productos típicos de Cuenca para que lleguen a tu casa y puedas compartirlos con tus familiares y amigos.

Si deseas más información, llama al 969 321308 o rellena nuestro formulario online, y tendrás en menos de 48 horas en tu despensa nuestros mejores panes y dulces artesanos.

 

Añadir comentario

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios, pero no te preocupes: prometemos no publicar tu correo electrónico ;)