MIELES DE CUENCA

La miel es el edulcorante natural más antiguo en la historia del hombre. Es un alimento 100% natural elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores. Posee múltiples beneficios. Es una fuente de energía rápida y saludable. Si quieres comprar miel de Cuenca, nosotros te lo ponemos fácil.

Propiedades y beneficios de la miel de Castilla La-Mancha

La miel es un alimento completo, repleto de nutrientes, principalmente carbohidratos (la fructosa y la glucosa) Además contiene enzimas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos. Algunos de los beneficios más importantes de la miel de abeja son:

  • Tiene importantes propiedades como bactericida
  • Es una fuente natural de antioxidantes
  • Es una estupenda fuente de energía natural.
  • La miel contiene proteínas. Es una fuente natural  y saludable de energía
  • Mejora la digestión
  • Presenta actividad antiinflamatoria

No lo dudes más. Si quieres comprar miel de Cuenca y apostar por las elaboraciones artesanales y producción local, nosotros te ofrecemos las mejores marcas.

Cómo se produce miel de calidad en Castilla La-Mancha

Castilla La Mancha posee todas las características necesarias para producir mieles de gran calidad. ¿Quieres aprender el proceso de fabricación y elaboración? Sigue leyendo.

En primer lugar las denominadas abejas obreras extraen y almacenan el néctar las flores. Después lo transportan a la colmena donde otras abejas obreras lo descompondrán en compuestos más sencillos (glucosa y fructosa)  Una vez descompuesto, lo depositan en las celdas de los paneles de cera y con el movimiento de sus alas junto con la temperatura del panal deshidratan este compuesto. Por ultimo enceran las celdas para conservar lo que nosotros conocemos como miel.

En segundo lugar el proceso de extracción de la miel cruda comienza recolectando los cuadros de madera. Se retira la capa de cera y se introduce en el extractor el cual expulsará la miel 100% natural. Después se filtra de impurezas y el producto restante se coloca en pequeño maduradores donde empieza la decantación. Las mieles en Castilla La Mancha se extraen y recolectan de manera artesanal, conservando así todas sus propiedades.

¿Por qué son importantes las abejas?

Las abejas son los agentes polinizadores del planeta.  Sin las abejas más del 60% de las frutas y verduras desaparecerían. La industrialización de las colmenas y el uso de tóxicos como pesticidas y herbicidas están provocando la desaparición y exterminación de estos insectos. Nuestra obligación es hacer un consumo responsable para que esto no suceda. Por eso te recomendamos que procures comprar mieles ecológicas, mieles de productos locales y temporada.

Comprar la mejor miel de Castilla La- Mancha

Podemos afirmar que en Castilla La Mancha se producen las mejores mieles del mercado. Incluso algunas de nuestras marcas han sido galardonadas con premios internacionales que avalan su calidad. Si quieres comprar mieles de Cuenca, nosotros te ofrecemos un producto de calidad, un servicio rápido y seguro y una atención al cliente personalizada. Si tienes cualquier duda o consultar, solo tienes que escribirnos y estaremos encantados de ayudarte.